El nuevo lujo en casa

AutorFernando Toledo y Frida Celaya

Ya se habían puesto en tendencia desde hace dos temporadas como una opción divertida, casual y diferente para verse cómodos pero también relajados en las fiestas y cocteles. Hablamos de las pijamas, esos conjuntos de camisola y pantalón, que, en los últimos tiempos, se han reinventado en sedas, brocados y otras telas antes reservadas para la ropa de gala, y que hoy adquieren gran protagonismo debido a la cuarentena que padece el mundo entero.

"Además de sus ventajas obvias, como ser frescas y confortables, creo que también agregan un aire de rebeldía, porque quien las porta en un lugar público se siente lo suficiente seguro como para presentarse con esta indumentaria, la cual la mayoría sólo usaría en la intimidad", señaló recientemente el diseñador italiano Roberto Cavalli, quien ha incluído llamativos diseños de este tipo.

Por ejemplo, Dolce & Gabbana encarna sus propuestas barrocas en hermosos diseños de suaves textiles, clásicos y majestuosos, que bien pueden combinarse con todo tipo de faldas, blusas o pantalones. Sus detalles incluyen trabillas, cinturones de lazo y orillas de encaje con los estampados distintivos de esta casa que ama el encanto de Italia.

Y hablando de firmas más juveniles y desenfadas, Levi's incluyó en su nueva campaña frescos y divertidos modelos en algodón con pequeños estampados, teniendo como imagen a Jaden Smith y Hailey Bieber.

Así, aunque los expertos recomienden no siempre estar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR