Un nuevo inicio

AutorFrancisco Márquez

SAN FRANCISCO, California.- Volvo es referencia en desarrollo de tecnologías enfocadas en la seguridad, ahora la nueva XC90 vuelve a ser referencia en este rubro, pero incorporando el mayor desarrollo tecnológico en eficiencia.

La nueva SUV cuenta con elementos suficientes para ser considerada como un modelo de referencia en un segmento en crecimiento, el de las deportivas utilitarias de lujo.

Volvo XC90 posee un nuevo motor de cuatro cilindros, 2.0 litros, el cual desarrolla 320 caballos de potencia y 295 libras-pie de torque. La aplicación de un supercargador y turbocargador le otorgan un desempeño interesante.

El motor se encuentra acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades con modo manual. Cabe destacar que todas sus versiones cuentan con sistema de tracción integral All-Wheel Drive, lo que permite mejorar su desempeño, sobre todo en el paso por curvas.

Este conjunto motriz es interesante, ya que permite que con un motor de pequeño, el desempeño se maximice, esto debido al uso del supercargador, el cual actúa de modo inmediato al tocar el acelerador; ya con el vehículo en marcha, el turbocompresor, de 2.5 bares, entra en acción para mantener el desempeño del XC90.

Durante la presentación, la firma brindó la oportunidad de realizar una prueba de manejo, donde constatamos las ventajas del desempeño del SUV. La respuesta del motor es inmediata, a pesar de ser un vehículo de casi dos toneladas de peso.

El motor mantiene un desempeño brioso con la aceleración, lo que permite una conducción entusiasta, a esto se suman los modos de conducción que son Comfort, Dynamic y Off Road, donde se ajustan elementos como aceleración y suspensión para adecuarse a la personalidad del conductor y del camino.

El interior de XC90 se muestra con una atmósfera de alto nivel de acabados, así como un diseño agradable a todos los sentidos. Los acabados en piel, así como los paneles de las puertas que poseen combinación de piel y madera, le brindan esa imagen de lujo que se espera de un vehículo de estas cualidades.

A su vez, la combinación de elementos con acabado tipo piano, brindan un juego de imagen agradable.

Destaca también la incorporación de dos elementos interesantes, la consola central con una pantalla táctil de nueve pulgadas, la cual prácticamente es una tablet que maneja elementos como radio, navegación y aire acondicionado. Sensus, es como Volvo ha nombrado a su sistema.

Este es un punto a destacar, ya que se maneja de modo intuitivo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR