Nuevo horizonte

AutorNayeli Estrada

ENVIADA

VALLE DE GUADALUPE.- El paisaje teñido de hojas verdes que se vislumbra desde uno de los pocos montes de Valle de Guadalupe es augurio de abundancia tras una jornada de cuidadoso trabajo.

La Tierra regaló a Monte Xanic uno de sus mejores ciclos. La Fiesta de la Vendimia se convirtió en una feliz coincidencia: la bodega estrena equipo y el terruño regala grandes expresiones.

"Esta cosecha viene extraordinaria, es un año que ha sido relativamente fácil hablando de climas; tuvimos las horas de frío apropiadas para que la planta durmiera y saliera con mucha energía. Todo fue perfecto, particularmente para los vinos blancos", dice Hans Backhoff Guerrero, CEO de la bodega.

El crecimiento de la vinícola ha sido exponencial. Comenzaron, en 1987, vinificando 6 mil cajas de Cabernet Sauvignon y Chenin Colombard; ahora tienen seis ranchos, ubicados en Valle de Guadalupe, Ojos Negros y San Vicente, y planean producir cerca de 90 mil cajas. El 42 por ciento del mercado de vinos blancos en México les pertenece.

"El crecimiento y la profesionalización del vino mexicano sigue impulsando a Monte Xanic a buscar siempre la excelencia. En 2018, logramos un crecimiento de 21 por ciento en valor, siendo la empresa de vinos de mayor crecimiento en México", sostiene el empresario.

Las actividades de la Fiesta de la Vendimia, celebrada el 3 y 4 de agosto, rindieron homenaje a Hans Backhoff Escudero, Tomás Fernández, Eric Hágsater, Ricardo Hojel y Manuel Castro, fundadores de la bodega.

"Celebramos el inicio de la cosecha 2019 rindiendo homenaje a nuestros socios fundadores; particularmente a Richard Hojel, a través de los 25 años de la primer vendimia de Gran Ricardo", dice Backhoff Guerrero.

"Creamos ese vino en honor a lo que pensábamos de él. Ricardo fue esta mente brillante y visionaria que visualizó cómo cambiar el consumo creando el primer vino ultra premium del País", enfatiza.

Además de anunciar la edición especial por el 25 aniversario de su etiqueta más emblemática, reveló que ya trabajan en un tinto para honrar la memoria de su padre, el doctor Hans Backhoff Escudero, quien falleció en agosto del 2017.

NUEVA JOYA

Ente las sorpresas presentadas por la bodega en su Fiesta de la Vendimia brilló el lanzamiento de Grenache Edición Limitada 2018, un rosado estilo provenzal, elaborado con uvas cosechadas en Ojos Negros. "Lo caracteriza su color elegante y su perfil fresco y ligero de frutos rojos. Mi maridaje favorito es la comida mexicana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR