Tendrá Estado nuevo corredor

AutorAlfredo González

Antes de finalizar el año, un grupo de 15 empresarios de la región noreste iniciará la construcción de 28.5 kilómetros de infraestructura vial en Doctor González, Nuevo León, para detonar un corredor industrial, con una inversión inicial de 20 millones de dólares.

Homero Ramones Zambrano, empresario del ramo inmobiliario y líder del proyecto, explicó que dentro de los planes está la reactivación de la pista aérea del colindante municipio Agualeguas.

Actualmente la obra, que en la década de los 90 construyó el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, está sin uso.

El proyecto contempla convertir esta pista en un Aeropuerto de Carga, con lo que habría una tercera terminal aérea en Nuevo León, la que se sumaría al actual Aeropuerto Internacional de Monterrey y al Aeropuerto del Norte, ambos ubicados en Apodaca.

Adelantó que aunque ahora son 15 las empresas que participan en el proyecto, van a sumar a más empresarios, pues en este mes tendrán una segunda reunión con otros 15 inversionistas.

Agregó que la semana pasada tuvieron su primer junta para conformar un fideicomiso de inversión.

La Alcaldesa con licencia de Doctor González, Mayra Ábrego, promovió la iniciativa de este desarrollo para crear un crecimiento habitacional ordenado.

Esto con el fin de evitar la mala planeación en ese rubro que ya viven otras comunidades que se han industrializado en forma reciente.

"El proyecto contempla la construcción de una autopista de cuatro carriles para conectar a Doctor González con la autopista a Nuevo Laredo y con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR