Nuevo campus en función

AutorStaff

Las escaleras y los jardines, en plural, son los elementos que se disputan el papel protagónico en esta nueva construcción en la Ciudad de México, cuya creación estuvo a cargo del despacho TEN Arquitectos.

Un terreno de 5 mil 600 metros cuadrados en Avenida Constituyentes fue el lienzo donde el arquitecto Enrique Norten proyectó la segunda sede de esta escuela, que alberga un foro de producción de cine, talleres de diseño textil e industrial, múltiples salones y una mediateca.

"Una de las líneas era crear áreas que permitieran esta convivencia de todos estos intereses en el quehacer de los estudiantes y de los profesores", apuntó Norten.

"Es un proyecto en proceso porque todavía no está terminado el edificio, hay muchas cosas que le faltan, y también porque estoy seguro que seguirá cambiando con la constante participación de esta comunidad tan creativa".

Otro eje que rigió el diseño arquitectónico fue la delimitación del espacio de la institución, en la que el Bosque de Chapultepec y la urbe en general tienen una importante presencia visual.

A esto se debe la diversidad de alturas de las diferentes partes del complejo, pues la menor alzada de una de ellas, aunada a la transparencia del cristal, permite que las vistas de la vegetación se extiendan al fondo de los espacios más alejados.

El uso de concreto, block, tabique, acero y cristal resulta en una paleta de color neutro, de grises y blancos, que contrasta con el vivo verdor de los jardines que pueblan su planta baja y el techo de uno de sus volúmenes.

TRAZOS QUE SE ENCUENTRAN

Líneas blancas se entrecruzan en movimientos rectos y curvos sobre el fondo negro que cubre la totalidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR