Lo nuevo en pólizas

AutorDavid Loji

La industria de los seguros de automóviles está cambiando constantemente y agregando innovaciones a sus pólizas para aumentar la protección y niveles de satisfacción de sus clientes, pero sobre todo para ser más competitivos.

Alfredo Ferrara, director general del sitio especializado en seguros www.necesitounseguro.com, comparte con Grupo Reforma las innovaciones que han tenido los seguros automotrices de diversas compañías.

Este sitio representa a las aseguradoras Aba, Qualitas, Axa, Inbursa, Banorte, El Águila Compañía de Seguros, Zurich, Ana, MAPFRE y GNP.

El Directivo expresa que las personas que tengan seguro automotriz deben revisar la cobertura de Indemnización por muerte en sus pólizas.

Esto debido a que el 30 de noviembre de 2012 cambio la legislación en cuanto a la indemnización por muerte volviendo las coberturas de Responsabilidad Civil de 1 millón de pesos obsoletas.

Esto debido a que de los aproximadamente 556 mil 454 pesos que anteriormente se pedían, ahora se tendrá que indemnizar por muerte con la cantidad de aproximadamente 3 millones 745 mil 863 pesos por cada fallecido en un accidente de tránsito.

Si la suma asegurada del seguro no alcanza para cubrir esa suma; el asegurado deberá pagar la diferencia y en caso de no hacerlo puede acabar encarcelado.

En cuanto a las innovaciones que presentan las diversas compañías, Ferrara empezó con Aba Seguros.

En seguros de cobertura amplia ABA, Ferrara comentó que esta compañía ofrece un rápido pago de perdida total o robo en 24 horas después de que el asegurado entregue a la compañía la papelería pertinente.

Destaca además de que en Monterrey ABA Seguros tiene rapidez en la llegada del ajustador y un excelente servicio al cliente.

ABA Seguros ofrece coberturas adicionales con costo, entre las que destacan la de Cero Deducible en daños materiales parciales.

También el cero deducible en perdida total procede si hay tercero identificable. Aclaró que en el caso de Robo Total esta cobertura no aplica. ABA ofrece el beneficio de auto sustituto no solo para perdida total sino para perdidas parciales.

Otra compañía de la que destacó innovaciones fue Inbursa, que en cobertura amplia ofrece sin costo garantía de llegada de ajustador en 30 minutos, y si llega después de ese tiempo ofrece al asegurado la disminución de 100 pesos en su deducible por cada minuto de retardo.

Adicionalmente, Inbursa ofrece pago de siniestros en 72 horas después de haber sido recibida la papelería.

Una cobertura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR