Nueve veces Post Malone

AutorFernanda Palacios

Unión, fuerza moral y empoderamiento fueron algunos de los mensajes que prevalecieron en los discursos de los Billboard Music Awards 2020, que si bien se llevaron a cabo con sana distancia y sin público, se sintieron más cercanos que nunca en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Ganadores como Post Malone, reconocido como Artista del Año; Billie Eilish, quien se llevó el premio como Mejor Artista Femenina, y Lizzo, ganadora de la estatuilla al Tema Más Vendido, por "Truth Hurts", dedicaron sus galardones a la inclusión, el respeto y amor hacia todos los géneros musicales, nacionalidades y géneros, invitando al público a formar parte del cambio en vísperas de elecciones presidenciales en Estados Unidos.

"Quiero agradecerle a Billboard, a mis fans y a quien ha escuchado y apoyado mi música. He pensado mucho en la opresión y en esas mujeres que se rehusaron a ser oprimidas.

"Sólo quiero que, si están viendo esto, sepan que esta es su señal para mantenerse fieles a lo que son. Cuando la gente trata de oprimirlos es porque tiene miedo de su poder, entonces, ya sea a través de la música, de protestas o en su derecho a votar, usen su poder y rehúsense a ser oprimidos", manifestó Lizzo, de 32 años.

Mientras que Bad Bunny, distinguido con el premio al Mejor Artista Latino, aprovechó para ofrecer unas palabras en favor de las mujeres.

"Gracias a todos mis fans alrededor del mundo. Se lo quiero dedicar a todas las mujeres del mundo, especialmente a las latinas y a las de Puerto Rico, que sin ellas no existiría el reguetón.

"Basta ya de la violencia machista. Vamos a educar, aprendamos que se puede perrear, ser educado y respetuoso, y si ella no quiere perrear contigo, respeta. ¡Ella perrea sola!", expresó el cantante puertorriqueño.

La gala, conducida por tercera ocasión consecutiva por Kelly Clarkson, contó con múltiples actuaciones estelares, como las de Sia, Alicia Keys, Post Malone (quien, acompañado por Tyla Yaweh, interpretó sus temas "Circles" y "Tommy Lee" bajo fuegos artificiales), Demi Lovato (presente para estrenar sencillo, "Commander in Chief"), Saint Jhn (con "Roses") y Doja Cat (quien brindó su éxito "Say So"), entre otros.

Sin duda, una de las más emotivas fue la de John Legend, ya que cantó "Never Break" en honor a su esposa, la modelo Chrissy Teigen, y su malogrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR