Nueve meses para lucirte

AutorPriscilla Moreno

Para mamá, lo más valioso este 10 de mayo es estar con su familia, por eso ella se merece que planeen

el día y la sorprendan con actividades fuera de lo común.

Un día de campo es una buena idea, y aunque este año cae en miércoles, papá lo puede planear

con tiempo para organizarlo el fin de semana.

Lo primero es contar con los accesorios para lograr una convivencia perfecta, y es que además de la comida, se necesitan muchas cosas, entre ellas que mamá se sienta a gusto y esté vestida ad hoc para la ocasión.

Bueno, y si mamá está embarazada, ¿qué se puede poner?

La moda no tiene límites y mucho menos cuando se trata de la mujer embarazada.

Lejos de las florecitas y vestidos cursis, ellas pueden estar dentro del mundo de la moda sin ningún problema.

Josefina Velásquez, propietaria de Mom to be, dice que la moda también le llega a la ropa de maternidad.

"Por lo general la moda de maternidad cae en lo cursi, sin embrago, actualmente se puede usar lo mismo que se ponen las mujeres cuando no están embarazadas, sólo que con corte de maternidad, por supuesto".

Los colores son los mismos que imperan en esta temporada: fucsia, naranja, turquesa y amarillo.

"Los colores pastel siguen presentes, para ellas nunca pasarán de moda", explica la experta, "lo que cambia del año anterior a éste es la presencia de los colores fuertes y la tendencia hippie".

Velásquez propone usar diferentes estilos de pantalón, ya que las blusas tienden a llevar siempre los mismos cortes.

"En el pantalón se puede enfocar mejor a un cierto estilo: capri, bordado, pesquero y hasta acampanado, ya depende de los gustos de cada quien".

Los materiales más usados son los naturales, como el lino, el algodón, y por supuesto la licra o espándex que caracteriza a toda la ropa de maternidad.

Los colores lisos son los más usados por ser los más frescos, pero, ¿y el estampado?, también lo puedes usar, ahora vuelven los estampados al estilo de los 70.

La imagen de mamá

Las mujeres embarazadas irradian una belleza muy especial, la cual puedes acrecentar con un corte y un maquillaje adecuado, así que olvídate de la idea de que no es necesario arreglarte.

Gerardo Lozano, estilista profesional para Silvia Galván, recomienda mantener un corte lo más versátil posible, ya que en los últimos meses de embarazo y los primeros meses del bebé será más difícil ir al salón de belleza.

"Lo más recomendable es el cabello muy corto o, cuando muy largo, a los hombros, y es importante eliminar los tintes para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR