Nuevas oportunidades

AutorJesús Amaro Castillo

Recientemente participé en un panel sobre coaching para el liderazgo empresarial.

Una de las preguntas que se me hizo en lo personal muy poderosa fue: "¿Qué podemos esperar de las organizaciones y su interés en el coaching una vez que hayamos pasado esta crisis?".

Si bien esta pregunta tiene varias respuestas, a mí me hace reflexionar en lo que puede significar para muchos la incertidumbre misma, surgiendo una nueva pregunta: ¿Qué hay ahí en mi incertidumbre?

En nuestra pausa nos daremos cuenta de que habrá algunas cosas que tendremos que dejar atrás. Habrá que desprendernos de aquello que ante un nuevo contexto deja de ser útil y que ante el emprendimiento de un nuevo viaje se convierte en un lastre.

Tendremos que dejarlas en esa zona de confort y atrevernos a dar un paso hacia lo desconocido, hacia ese nuevo territorio sin explorar llamado "oportunidades".

Ante la pregunta planteada al principio, las organizaciones y las personas tendrían que dar una mirada a sus valores, recursos y razón de ser; recordar su misión y cómo ésta puede seguir brindándose ante un nuevo contexto, sumando y adaptando los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR