Nuevas ofertas

AutorUlises Díaz

Empresas españolas con novedosos servicios ya operan con éxito en México. Aquí algunos ejemplos.

Ventas online V.I.P.

Privalia, el club privado online de ventas, llegó a México en 2010, cuatro años después de su inicio de operaciones en Barcelona, España, y a partir de su llegada su facturación ha crecido en 50 por ciento.

Mediante un sistema exclusivo para los socios de la página web, se ofrecen prendas de vestir, bolsas, calzado e incluso artículos para cocina, que se consideran de marcas premium y a precios reducidos.

A partir de su entrada al mercado mexicano, Privalia logró que el número mensual de visitas pasara de 0 al 60 por ciento del total del tráfico.

"México tiene mucho potencial de desarrollo y será uno de los principales mercados", comentó José Manuel Villanueva, copropietario.

El País es el quinto mercado más importante para Privalia, luego de España, Italia, Brasil y Alemania.

Sin embargo, esta línea planea generar una plataforma especial para dispositivos móviles, con lo cual esperan que en tres o cinco años México se convierta en uno de los principales facturadores para la firma.

"En móviles, México es uno de los mercados más importantes donde estas plataformas representan el 40 por ciento del total de las compras", explicó Villanueva.

Agilizan envío a domicilio

SinDelantal es una plataforma digital que oferta mil restaurantes que entregan comida a domicilio en el Distrito Federal y con un año de servicio la compañía está entrando a un nicho poco explorado.

Este modelo, creada en España en 2010 y con presencia en el País en 2012, opera mediante el acceso a la página web por algún dispositivo de escritorio o móvil.

Se ingresa la dirección de recepción y el platillo para recibir la entrega sin costo.

"Estamos muy contentos, sabemos que México tiene las condiciones necesarias para alcanzar el lugar de liderazgo que logramos con SinDelantal.com en España y vamos con todo", según Diego Ballesteros y Evaristo Babé, sus fundadores.

En España, esta compañía ganó el premio al "Mejor Nuevo Modelo de Venta por Internet" en la Feria de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR