Ante nuevas costumbres - 9 de Septiembre de 2006 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 78913814

Ante nuevas costumbres

Autor:Miguel Angel Briseño
 
EXTRACTO GRATUITO

Jared Borgetti y su familia tendrán que acostumbrarse a un paisaje poco familiar en Je- ddah: una ciudad desértica, instalada en las orillas del Mar Rojo y que cuenta con un calor insoportable, a cambio, recibirá el gran trato al que están acostumbrados los extranjeros en Arabia Saudita.

El traspaso de Borgetti al Al-Ittihad, el más poderoso de ese país, implica un cambio importante en las vidas de él, su esposa y dos hijas por tratarse de un país cuya religión predominante es la musulmana, sin embargo, a Jared y su familia se les tratará con tanta amabilidad que por ese lado no extrañarán México.

"Jared no tiene ningún problema porque va a encontrar otro México en el sentido de hospitalidad, de cariño, de la afición. Arabia Saudita dedica toda la atención al futbol, va a llegar a un club de mucha popularidad en la ciudad de Jeddah, la segunda más importante del país", explicó Jihad Radwan, encargado de las relaciones públicas de la Embajada de Arabia Saudita en México.

El Club Al-Ittihad asignará a Borgetti una vivienda de lujo en un "compound" (fraccionamiento) en el que convivirá con otros extranjeros que radican en Arabia Saudita, y que gozan de enormes comodidades.

No obstante, Jared se tendrá que acostumbrar a que en el país árabe lo llamarán Khaled, nombre del que procede el suyo y que significa "eterno". Pero nada más por su nacionalidad, Borgetti tendrá una ventaja de antemano, ya que de acuerdo a Radwan, en Arabia Saudita hay un excelente concepto de los mexicanos.

"Lo conocemos (a México) a través de Luis Hernández, de Jorge Campos, del 'Dream Team' de 1995 cuando fueron la primera vez a Confederaciones y ganaron tercer lugar. Luis García fue el goleador, Jorge Campos el jugador más destacado. Cuando escuchen la palabra México, Jared va a tener las puertas abiertas", aseguró el diplomático saudita.

Cada equipo en la Liga árabe está sustentado por un Príncipe que ve por el bienestar de su club, y que se encarga de que a sus jugadores y familias no les falte nada.

'La Perla del Mar Rojo'

Éstas son algunas cosas que tendrá que tomar en cuenta Borgetti en su nuevo lugar de residencia:

- Arabia Saudita es uno de los países con más...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA