Nueva vida

AutorEnrique Guadarrama

Por tradición, Renault es considerado como un equipo competitivo, pero este año existe una interrogante con la salida de Fernando Alonso y la llegada de pilotos con menor experiencia.

El polaco Robert Kubica dejó BMW Sauber para integrarse a Renault, y este año tiene como coequipero al novato Vitaly Petrov, primer ruso en la F1.

Petrov es un piloto forjado en las categorías de kartismo de su país hasta llegar a la GP2, antesala de la F1.

En 2006 firmó para el equipo David Price Racing y al año siguiente corrió para Campos Grand Prix, con el que consiguió su primera victoria para finalizar 13 en el campeonato.

Su mejor temporada la vivió en la GP2 el año pasado con el equipo Barwa Addax al terminar subcampeón.

La experiencia acumulada en GP2 Series le valió a Petrov ser considerado por Renault. Tiene que demostrar desde la primera carrera, ya que este equipo se caracteriza por no ofrecer mucho tiempo a sus pilotos para dar resultados.

Para Kubica, 2010 parece ser una revancha tras la penosa actuación del año pasado al finalizar en el lugar 14 con 17 puntos con BMW Sauber.

El polaco encara su quinta temporada, en la que buscará mejorar el cuarto puesto que alcanzó en 2008 con el mismo equipo, cuando sumó 75 puntos.

A la fecha, los números de Kubica son discretos. Tiene sólo un triunfo (Canadá 2008), suma una pole position y acumula ocho podios.

Las cuatro temporadas que tiene Kubica en F1 las corrió con BMW Sauber, con un total de 55 Grandes Premios.

Renault terminó la campaña pasada en el octavo lugar, con 26 puntos.

La nueva plantilla de Renault genera una expectativa entre sus seguidores y un reto para la escudería, que busca mantener su posición entre las grandes de la Fórmula Uno.

RENAULT F1 Team

EL EQUIPO

Chasis: R30

Motor: Renault RS27

Grandes Premios: 262

Victorias: 35 / Poles: 51

Títulos de pilotos: 2

En 2009: 8o., con 26 pts.

Internet: www.renaultf1.com

EL MOTOR

RENAULT RS27

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR