Una nueva era en tarjetas

AutorAdolfo Ortega

EL NORTE / MEXICO

MEXICO.- Los bancos mexicanos se alistan para elegir la ciudad que hará las funciones de un gran laboratorio donde experimentarán el uso del chip o microcircuito electrónico en las tarjetas de débito y crédito, y que sustituirán a las tarjetas tradicionales que trabajan con una banda magnética.

Francisco Borja, subdirector de Tarjeta Inteligente en Banamex, reveló que será una ciudad del tamaño de León o Puebla, que tenga entre 200 y 300 mil tarjetahabientes acostumbrados a pagar su consumo local con tarjetas de débito o crédito, descartando destinos turísticos.

La elección de la ciudad que servirá para este experimento la tomará el sector a fines de este año o principios del año 2001.

"Buscamos que sean ciudades donde los tarjetahabientes consuman en esa misma ciudad y además dispongan de dinero en efectivo con sus tarjetas de débito. Trataremos de reflejar lo más posible cómo se verá el país una vez que se cambien todas las tarjetas", señaló Borja.

La intención del proyecto, organizado desde la Asociación de Banqueros de México, es incluir a todas las instituciones que emiten tarjetas de crédito y débito; no obstante, Borja señaló que algún banco podría preferir no entrar de inmediato al experimento.

Esto será un paso importante porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR