Nueva realidad ...con vieja falla

AutorLeonardo González y Emmanuel Aveldaño

La "nueva realidad" no se sube al transporte público de Nuevo León.

En medio de la ola de contagios de Covid-19 y después de que el Estado impuso estrictas medidas a negocios para reabrir sus puertas, en los camiones urbanos, vagones de Metro y unidades de Ecovía no hay autoridad alguna que implemente acciones para evitar la propagación del coronavirus.

En recorridos realizados durante la semana por el Área Metropolitana se observó que, pese a las reiteradas promesas de las autoridades de mejorar el servicio, persiste la aglomeración de pasajeros.

El hacinamiento, se constató, se da tanto en las mañanas como en las tardes, cuando a los usuarios les resulta imposible guardar sana distancia.

En el municipio de García, en un corredor de paradas de camión ubicado a lo largo de la Avenida Heberto Castillo se detectó, por ejemplo, que la mayoría de los camiones que pasaban por ahí iban abarrotados.

"Van exagerados", dijo Gerardo Espinosa, de la Colonia Las Villas, en García.

"Deberían poner más camiones. Es mucha la gente que se tiene que mover.

"Yo ya por eso mejor ni agarraré el camión. Me voy a ir en un taxi (junto a otras tres personas). Van muy llenos".

A la altura de la estación del Metro San Bernabé se observaron más de 60 personas aglomeradas esperando rutas como la 310 y la 13, que van a García, Escobedo y El Carmen.

A pesar de la contingencia, los usuarios hacían filas para esperar los camiones sin guardar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR