Ante nueva realidad, a revitalizar museos

AutorTeresa Martínez

Al estar cerrados por la contingencia del Covid-19, los museos tienen que reinventarse y redefinirse, además de fortalecer sus vínculos con sus donadores, su público y sus miembros, se concluyó en la charla "Revitalización de Museos Post Covid-19".

Organizada por el Consulado de Estados Unidos en México, en la conferencia virtual participaron Taiyana Pimentel, directora de Marco, y Brent D. Glass, director emérito del Smithsonian National Museum of American History.

También fue invitada Victoria Gonzalez, socia de la compañía Brent D. Glass LLC y experta en administración y gerencia de museos.

Aunque las instalaciones estén cerradas, es importante que los museos redefinan su concepto de comunidad, y así exploren las plataformas de redes sociales para conectarse con ellos, recomendó Gonzalez.

Ahí se pueden atrever a experimentar para enganchar al público, incluso, pueden recurrir a promover contenidos de exposiciones pasadas o que están en su sitio.

También recomendó asociarse con varios museos afines y difundir sus contenidos.

"Tienes bastante que puedes presentar, eso te ayudará a desarrollar una nueva personalidad, a que las personas piensen que tu museo diferente", dijo.

"Es muy importante ser auténtico. Si quieres crecer tu audiencia es importante ir a donde está la gente. Con Covid-19 está cautiva (en línea), no tengas miedo de experimentar".

En su participación, Pimentel señaló que la situación generada por la pandemia ha provocado que los museos reflexionen en el papel que juega la localidad frente a la globalización.

También...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR