La 'nueva' normalidad

AutorVíctor Ismael Chávez de la Garza

Un intendente, un mesero y un enfermero.

Hace menos de un año parecía que sus vidas dependían de nuestras necesidades y en cuestión de tiempo ahora nuestras vidas dependen de sus labores esenciales.

En la contingencia sanitaria, un trabajo presencial se ha convertido en uno hogareño y, para muchos, lo que parecía ser una necesidad pasajera, se ha convertido en una eterna. ¿Dónde queda nuestra apreciación por aquellas personas que hacen de nuestro día uno más "normal"?

Para la mayoría, la manifestación de nuestra apreciación será una gran propina al repartidor en nuestra puerta, para otros será decir "Gracias" al terminar la consulta y para el resto será reportar el baño más sucio al intendente más cercano.

Lo que yo veo es que nuestra libertad en unas semanas no estará condicionada a quedarnos en casa, en cambio, disfrutaremos una nueva normalidad que aún subestimará a intendentes, meseros y enfermeros.

"Hicieron el trabajo sucio" dirán muchos, el trabajo que nunca hicimos, nunca hacemos y nunca haremos.

En una realidad útopica al estilo de Andy Warhol, si tan solo el presidente se filmara limpiando un baño público frente a las cámaras y dijera "¿Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR