La nueva Elle

AutorMario Abner Colina

Elle Fanning ama con todas sus fuerzas la moda, pero si le pusieran una pistola en la cabeza, tiene claro qué elegiría: "Ser actriz por toda la vida".

De 18 años, la estrella de Super 8 y Maléfica, y hermana menor de Dakota Fanning, contesta de buen humor y con voz suave el teléfono, desde Los Ángeles, su hogar.

El Demonio Neón, su nueva película, dirigida por Nicolas Winding Refn, es un intento por cambiar esa imagen suya de niña inocente. Además, es su primer papel sexualizado y con escenas subidas de tono.

+ ¿Qué dirías que es la belleza?

Es un concepto complejo e incómodo para las personas, como un tabú. En la generación en la que yo vivo, gracias a los medios, los chicos están aceptando el narcisismo. Estamos viéndonos en la pantalla de nuestros teléfonos todo el tiempo, comparándonos con otros.

También es cierto que lo que significa bello es algo menos duradero, menos longevo. Tienes que ser más y más joven para ser bella. Eso espanta. Es el aspecto horroroso de eso.

+ ¿Tú eres adicta a las selfies?

No... bueno, sí. Sí me hago selfies. Un poco. Pero no estoy loca por ellas como algunos amigos.

+ De lo que sí estás enamorada es de la moda...

Sí, amo la moda. Soy muy creativa y me puedo expresar muy bien con la manera en que me visto. Todo depende del clima. Ahora hace mucho calor en LA, así que me puedes ver con muchos vestidos de verano.

Adoro Gucci. He ido a algunos de sus shows y son sorprendentes. Pero para comprar soy también de ir a tiendas con cosas viejas, con cosas vintage. Me gusta mezclar prendas nuevas con viejas.

+ ¿Hay alguien a quien quisieras parecerte en estilo?

Siempre he admirado a Marilyn Monroe, desde que era pequeña. No sólo era absolutamente hermosa sino que todo le quedaba increíble.

+ ¿Te adentrarías de lleno en el modelaje?

Nunca he desfilado por una pasarela o algo similar. Sería divertido. Me gustaría. Aunque no creo que resulte buena para eso. Además me parece que ese mundo, el de la moda, es un poco cerrado.

Creo definitivamente que lo mío es actuar. Mi profesión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR