Una nueva clase

AutorRoberto Aviles

Uno de los rediseños más importantes para Mercedes Benz en los últimos años es sin duda el de su best seller, la Clase C y ahora lo detalla para el mercado mexicano

La nueva Clase C constituye para la armadora de la estrella de los tres picos, uno de los pilares de su línea de automóviles a nivel mundial y en México específicamente.

De acuerdo con Kristian F. Poll, director general de la división autos de la filial mexicana, este producto llevará a Mercedes a recuperar el liderato dentro del segmento dominado actualmente por la también compañía alemana BMW.

El segmento en donde participa la Clase C es el más dinámico pues en México creció más de 300 por ciento entre 1996 y 1999.

En 1999, la venta total en el segmento donde participa la Clase C, considerando las marcas BMW, Mercedes- Benz y Audi, alcanzó un total de 3 mil 416 unidades y se estima que la cifra repunte a 5 mil unidades.

De acuerdo con el directivo, los factores más importantes para el fuerte desarrollo de este rubro en particular fueron el impuesto por tenencia y la entrada de nuevos competidores.

El precio de los modelos de la Clase C oscila entre 45 mil 500 y 46 mil 500 dólares por lo que se ubica entre los vehículos que pagan 2.6 por ciento por concepto de impuesto por tenencia.

Mercedes- Benz participa en este mercado con el 12 por ciento y se espera que en menos de 3 años su participación sea de 34 por ciento.

Tras una fase de desarrollo de 4 años y un volumen de inversiones de más de mil 360 millones de dólares surgió la nueva Clase C.

Los vehículos cuentan con 8 bolsas de aire y vale la pena mencionar que las delanteras se inflan en mayor o menor medida...

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