Nueva aventura

AutorLeón Lecanda

La UEFA apostó fuerte al crear la Europa League con la intención de atraer más aficionados al segundo torneo en importancia del Viejo Continente, pero también con la idea de dar mayor espacio a los clubes de países emergentes.

Así, la Europa League aumentó a 48 los equipos participantes desde la Fase de Grupos (además de la Ronda Preliminar, para un total de 159 escuadras), con lo que naciones como Chipre, Bielorrusia, Moldavia, Letonia, Kazajstán, Azerbaiyán y Bosnia-Herzegovina pudieron estar representadas al menos por un club en el certamen.

Con la mala temporada anterior del PSV en la Liga holandesa, México logró tener representación en la primera parte del torneo con Carlos Salcido y Francisco Javier Rodríguez. El conjunto de Eindhoven ganó el Grupo K al sumar 14 puntos, producto de 4 triunfos y 2 empates en 6 juegos, con 8 goles a favor y sólo 3 en contra.

Y justamente en la solidez defensiva tuvieron mucho que ver los ex zagueros de Chivas, pues Salcido jugó 242 minutos en 4 partidos sin recibir tarjetas, mientras que el "Maza" disputó 5 encuentros y 438 minutos, con 8 faltas cometidas, 10 recibidas y una tarjeta amarilla.

Ambos enfrentarán una dura serie contra el Hamburgo, que no sólo se reforzó con el astro holandés Ruud van Nistelrooy, ex Real Madrid, sino que buscará llegar a la Final para disputar el título en casa.

Además, Giovani dos Santos llegó al Galatasaray, por lo que después de jugar la Champions hace 2 temporadas con el Barcelona y disputar hace un año la Copa UEFA con el Tottenham, el mexicano vuelve a un torneo europeo y acompañará a Salcido y el "Maza".

FIGURAS

David Villa

Club: Valencia

España / 28 años

Posición: Delantero

Sólo lleva 2 goles en el torneo, pero es letal y prueba de ello son sus 15 tantos en lo que va de la Liga española.

Steven Gerrard

Club: Liverpool

Inglaterra / 29 años

Posición: Mediocampista

Con una gran pegada desde lejos y magnífica visión de campo, es el capitán y corazón de los Reds.

Sergio Agüero

Club: Atlético de Madrid

Argentina / 21 años

Posición: Delantero

Marcó 2 tantos en la actual Champions y ha sido de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR