La Nube 2.0 de Oracle

AutorJimena Larrea

Ante los problemas de seguridad que han sufrido las grandes empresas de tecnología y los gobiernos, Oracle tomó la decisión de reconstruir su Nube y reforzar sus niveles de seguridad.

Los elementos claves de esta transformación, de acuerdo con Larry Ellison, CTO de Oracle, son sus nuevas barreras impenetrables, sistemas de detección de ataques inteligentes y bases de datos autónomas.

"Las empresas más inteligentes, como Google, Facebook, Amazon, y hasta el Pentágono, han sido objeto de ataques de información. Los robos son cada vez más rápidos y poderosos, y como consecuencia, Oracle tuvo que construir una fuerte capa de seguridad", explicó Ellison.

Los muros de los que habla el CTO de la empresa de tecnología están conformados por una red de computadoras independientes dedicadas a rodear los servidores de la Nube de la compañía y a protegerla.

Para evitar ataques que afecten a más de un cliente, el equipo de Ellison construyo más barreras alrededor de la información de cada empresa, evitando así que cualquier ataque o robo de datos involucre a múltiples compañías. Y por si eso no es suficiente, los clientes tienen la posibilidad de controlar el cifrado de su información.

"Las otras Nubes no fueron construidas para las empresas, sino para desarrollar aplicaciones como Angry Birds", destacó Ellison.

"La Nube de segunda generación de Oracle ofrece una plataforma segura para correr aplicaciones, bases de datos autónomas y plataformas extensibles para aplicaciones Saas".

Los sistema de detección de amenazas de la nueva Nube utilizan las tecnologías de Inteligencia Artificial y Machine Learning para detener los hackeos. Ante un ataque de denegación de servicio, por ejemplo, la Nube de Oracle puede distinguir entre las interacciones realizadas por bots y aquellas realizadas por personas, y bloquearlas incluso antes de que se caiga el servicio.

"Hemos usado lo último en IA y Machine Learning para encontrar ataques. Ya no estás peleando con las manos atadas a tu espalda", afirmó el CTO.

Finalmente están las Bases de Datos Autónomas, que corren fácilmente en la Nube de segunda generación y que tienen la capacidad de actualizarse e instalar parches de seguridad por si solas, así como de hacer migraciones de datos automáticas sin riesgos.

Estas soluciones prometen no sólo proteger los datos de los clientes, sino facilitar su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR