Novia con familia incluida

AutorJulieta Rodríguez

Al contraer matrimonio no sólo se da la unión de dos personas, pues ambas traen dentro del "paquete incluido" al resto de sus familiares, con los que se tendrá que convivir en muchas ocasiones.

Pero no siempre esa convivencia se da a pedir de boca, ya que en ocasiones hay fricciones entre uno de los esposos con alguno de los miembros de la familia opuesta.

Unos son los ya tan conocidos casos de que no se llevan bien con la suegra, pero hay otras situaciones en que las fricciones están enfocadas con la cuñadita o el cuñadito.

Para el bien de la pareja este tipo de problemas no deben suceder, porque la relación no marcha bien en su totalidad.

"Cuando te casas, también te casas con la familia, y más aquí en México que somos unidos, el novio o la novia vienen con paquete completo (con la familia).

"Todo entra por las buenas, si vas a conocer a la familia del novio no vas a llegar con la espada desenvainada, eso no funciona porque ya estás entrando en son de guerra y te van a estar atacando", dice Pilar de la Garza.

La psicóloga sugiere que cuando se presenten problemas con la cuñada o el cuñado, hay que ver la situación de esa persona en el sentido de que tal vez sea el hermano con el que más se juntaba, al que mas quiere, al que lo considera como parte de "l.

"Lo más inteligente para una novia es ganarse a toda la familia", sugiere de la Garza, "porque es el paquete que trae el novio".

Aquí no se vale decir "nada más te quiero a ti, pero a tu hermana la odio", porque cada persona está formada por muchas facetas, como amiga, nieta, compañera, novia, profesionista, hija, y todas deben marchar bien y ser aceptadas por tu pareja.

"Imagínate que la persona con la que te vas a casar te diga que te ama a ti como amiga, como novia, pero no como licenciada, es como mutilarte", señala.

Lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR