¡Qué novelón!

AutorFernando Vanegas

Los Vaqueros de Dallas siguen haciendo pretemporada en California sin su corredor estrella Ezekiel Elliott.

Ya son 12 días los que Elliott tiene sin presentarse con el equipo de la "Estrella Solitaria", como medida de presión para que le extiendan un nuevo contrato, pese a que le quedan todavía dos años por cumplir del que firmó como novato.

Elliott aspira a un nuevo acuerdo millonario inspirado en el que logró el año pasado Todd Gurley, corredor de los Carneros de Los Ángeles, por cuatro años y casi 60 millones de dólares, 45 de ellos garantizados.

El corredor no viajó a Oxnard, California, junto a sus compañeros el 27 de julio y desde entonces estaría entrenando por su cuenta en Cabo San Lucas, de acuerdo a distintos reportes.

Aunque los Vaqueros le han acercado varias propuestas, "Zeke" se ha mantenido en su postura y, según ESPN, estaría dispuesto a no jugar en toda la temporada si no obtiene lo que quiere, algo así como 15 millones de dólares al año.

Elliott tiene contrato vigente hasta el 2020, esta temporada debe cobrar 3.9 millones y en la siguiente 9.09, pero eso no es suficiente para el Novato del Año en el 2016 y quien superó las mil 400 yardas en 15 partidos la temporada pasada.

El dueño del equipo de Dallas, Jerry Jones, se ha mostrado optimista en que van a llegar a un acuerdo, pero ha tratado de establecer límites desde que inició el boicot de su estrella.

"El punto es que no tienes que tener un campeón corredor para ganar un Super Bowl", dijo en una entrevista.

Además, contrataron a Alfred Morris, quien en el 2017 tomó el lugar de Elliott, cuando fue suspendido por seis partidos.

"Zeke" no está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR