Las novelas, su vida

AutorMarco Castillo

Fue una adaptación de la primera parte de un melodrama lo que impulsó su carrera en televisión.

De la pluma de la italiana María Zarattini se hicieron ajustes en libretos y perfiles de los personajes de Los Ricos También Lloran (1979). El resultado se vio apenas a unas semanas de que el producto saliera al aire.

La telenovela se vendió a más de 120 países, convirtiéndose en el mayor éxito (a nivel de distribución) de la historia de la pantalla chica mexicana.

De inmediato, a la escritora le autorizaron tener su primera obra original: Al Rojo Vivo (1980), un drama con mucha intriga y pasión en donde los personajes de Alma Muriel y Sylvia Pasquel se entrelazaban en una rivalidad cargada de fuertes emociones.

Así llegaron otros trabajos, pero el mérito de esta creadora radicó en que lo mismo proveía sus propias historias, que adaptaba otras de décadas pasadas.

Fue en los 80 cuando, junto a su entonces pareja, el productor José Rendón, armaría una dupla en varias realizaciones, hasta que en 1985 llegaría uno de sus mayores aciertos, Tú o Nadie, en donde Lucía Méndez y Andrés García formaban la mancuerna estelar.

Zarattini ya había redefinido el personaje de Verónica Castro en Los Ricos... y ahora le daba a Lucía uno de sus mayores éxitos.

Así salieron de su mente, en versiones originales, Al Final del Arco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR