Entre novela y thriller: audioserie

AutorDalia Gutiérrez

El punto de encuentro entre una novela literaria y una serie de Netflix... es así como el escritor peruano Santiago Roncagliolo describe su primera audioserie titulada El accidente.

Sin tener que dar vuelta a las páginas, el audiolector se adentrará en la vida de Maritza Fontana, una mujer que lo tiene todo hasta que el accidente de su hija y el deseo de venganza la conducen hacia el lado oscuro.

No se trata de un audiolibro, sino de una serie escrita para ser interpretada por una voz que narrará con gran intención directo en el oído de quien escucha, logrando sumergirlo y hacerlo sentir que forma parte de la historia.

"Quiero que no puedas parar de escuchar, quiero que tú vivas con Maritza Fontana y te precipites al infierno con ella y que estés angustiado por lo que le va a ocurrir", señaló Roncagliolo en entrevista.

El accidente, narrado por la actriz mexicana Vanessa Bauche, consta de 10 capítulos de aproximadamente una hora y está disponible en la plataforma digital Storytel.

Al tratarse de una historia que depende enteramente de la voz, dijo el escritor, es muy importante dejar a un lado la monotonía con la que suelen leerse los audiolibros y dar entrada a la emoción.

"Tiene que tener mucha acción, tiene que tener mucho suspenso, más del que tiene una novela, pero a la vez no deja de ser una voz la que te narra, no hay una cámara siguiendo los personajes, sino que es alguien que te habla al oído".

Durante su carrera, Roncagliolo ha escrito en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR