Publica tu novela inédita y cobra por ella en línea

AutorAlejandro González

Si lo tuyo son las letras pero ves complicado el esquema de las editoriales tradicionales para publicar obras, compañías en línea han ideado una nueva forma de vender textos.

Se trata de sitios que ofrecen a autores de todo el mundo, incluido México, publicar sus obras en internet en forma de libro electrónico, o bien, impreso pero sólo si al lector le interesa tenerlo en este formato.

Ángel María Herrera, fundador y director general de Bubok.com, un sitio español, aseguró que empresas editoriales online como la que él dirige permiten a cualquier creador publicar su libro sin tener que invertir más que en su propio talento.

"El proceso además de gratuito es muy sencillo. El autor sólo tiene que registrarse en la web, subir un PDF, una portada e indicar si desea vender su obra en formato digital o para imprimir bajo demanda, es decir, se imprime sólo cuando el cliente lo compra", señaló Herrera.

Aseguró también que aunque Bubok funciona para cualquier idioma y país del mundo, el mercado mexicano es uno de sus mayores objetivos.

"De hecho el segundo país con más autores es México. Tenemos imprenta allí con costos de envío locales", señaló.

Se encuentran en planes de abrir una oficina este año, dijo, para darle empuje a la empresa.

Se cobra si se imprime

Bubok tiene más de 23 mil libros publicados en su sitio y se pueden descargar en formato electrónico de manera gratuita. Sin embargo, lo que genera ganancias a los autores y a Bubok es la venta de libros de manera impresa a quien así lo solicite.

"El secreto que hace funcionar a nuestro modelo de negocio es la impresión bajo demanda; el libro sólo se imprime cuando se vende. Si un lector entra en nuestra tienda y está interesado en comprarlo, sólo tiene que elegir la acción y pagarlo", señala el director de Bubok.

Bubok se encarga de imprimir las obras y enviarlas al domicilio del comprador sin costos adicionales. Además ofrecen servicios editoriales a los autores que así lo requieran como maquetación, corrección, diseño de portada, todo ello con un costo.

Respecto a los derechos del autor, el director de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR