Novedades en audición

AutorDulce Soto

Dos innovaciones tecnológicas están modificando los implantes cocleares para que sean más cómodos para las personas que los usan, señaló Gonzalo Corvera, presidente de la Asociación Mexicana para la Audición "Ayúdanos a Oír" (AMAOÍR).

El primero de estos avances, explicó en entrevista telefónica, tiene que ver con la parte externa del aparato, aquella que captura el sonido, lo analiza y manda la señal digital a la zona interna del oído.

Esta parte del implante, describió, cuenta ahora con un núcleo con conectividad directa a smartphones que funcionan con sistema IOS y Android. A través del núcleo, los usuarios pueden regular el volumen y revisar el nivel de la batería del implante coclear directamente en su celular, sin tener que cargar un control remoto adicional.

Además, este aparato genera datos sobre qué tanto lo utiliza el paciente, en qué tipo de ambiente sonoro lo está usando, si está la mayor parte en presencia de voz, ruido o música, detalló el especialista.

"Cosa que para los niños es muy útil para saber realmente si la adaptación es la adecuada a su entono sonoro o para saber si los niños que necesitamos que estén siendo muy estimulados con voz, ver si realmente se está llevando a cabo en casa", destacó.

De acuerdo con el especialista, este implante coclear estará disponible en México antes de que termine el año, pues sólo espera aprobación de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR