Las novedades

AutorDavid Loji

Enviado

GINEBRA, Suiza.- La pasarela de modelos inicia en Ginebra con el arranque de su glamoroso autoshow. En esta ocasión, la potencia y lujo extremo volvieron a dominar sobre la tendencia verde que había dominado los últimos salones automotrices.

A pesar del dominio de lujo y potencia, no faltaron algunas propuestas verdes en marcas premium como el Rolls Royce Phantom eléctrico, el Porsche Panamera híbrido, o el BMW Connected Drive.

A continuación le presentamos algunas de las novedades presentadas en el Autoshow de Ginebra..

LAMBORGHINI:Aventador LP700-4

La sexta generación del deportivo V12 de Lamborghini hace su debut tras mucha anticipación y espera. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 2.9 segundos, lo que según Lamborghini ofrece una emoción equivalente a un salto bungee. La velocidad máxima es de 350 km/h. Tiene un nuevo motor V12 de 6.5 litros cuya potencia es de 700 caballos y su torque es de 504 libras-pie. Lamborghini pone ahora énfasis no en la potencia sino en la relación peso-potencia para lograr mejor desempeño con menos recursos.

En el nuevo Aventador LP 700-4 cada caballo de poder solo tiene que impulsar 2.25 kilogramos de auto. Esto se logra con un extensivo uso de fibra de carbón, del cual está hecho el monocasco y la carrocería. La tracción es integral y el diferencial trasero es autobloqueable, mientras que en el frontal el sistema ESP hace esta función.

PORSCHE: Panamera híbrido

Esta nueva versión ecológica del Porsche de cuatro puertas ofrece un rendimiento de 17.55 kilómetros por litro y sus emisiones de CO2 son de 159 gramos por kilómetro.

Acelera de 0 a 100 km/h en 6.0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 kilómetros.

El tren motriz híbrido que integra el Panamera híbrido consiste en un motor V6 de 3 litros supercargado con 333 caballos que se complementa con un motor eléctrico de 47 caballos.

El tren motriz híbrido tiene la capacidad de operar únicamente con el motor eléctrico por una distancia de 2 kilómetros.

Además tiene la capacidad de "navegar" a velocidades de carretera, lo que consiste en apagar el motor a gasolina a velocidades de hasta 165 km/h.

AUDI: A3 sedán conceptual

Por primera vez el Audi A3 tendrá una versión sedán 4 puertas; este pequeño modelo de lujo alemán hasta el momento se había caracterizado por estar disponible exclusivamente con carrocería hatchback de 3 y 5 puertas.

El sedán se basará en la siguiente generación del A3 y tiene una longitud de 4.44 metros, siendo su ancho de 1.84...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR