Notifican a ex funcionarios para reembolso de bonos

AutorJosé García

La Tesorería del Estado inició ayer el envío de notificaciones a ex colaboradores del Gobierno anterior que deberán devolver parte del bono de productividad recibido hace cuatro años.

Un total de seis personas recibió los avisos para que acudan a presentarse ante la dependencia estatal, para negociar cómo reintegrarán el monto establecido por el Congreso local, de acuerdo con un dictamen de la Contaduría Mayor de Hacienda que detectó compensaciones superiores a las que permitía la ley.

Los ex funcionarios notificados son Edelmiro Cantú Sada, ex subsecretario de Desarrollo Municipal y actual candidato del PAN a la Alcaldía de Cadereyta; Gabriela Dibb, ex subsecretaria de Desarrollo Social; Sergio Treviño, ex subsecretario de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación, y María Emilda Ortiz, ex subsecretaria de Gobierno.

También se les envió notificación a Juan Paura, quien fue subsecretario de Egresos en el Gobierno anterior y ahora ocupa la subsecretaría de Ingresos; y a José Luis Robles y Gayol, quien actualmente trabaja como director de la Defensoría de Oficio y recibió el estímulo siendo Subprocurador de Justicia.

Por mayoría, el Congreso del Estado resolvió que 32 ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR