Le notifican aprehensión por matar a sus 2 hijos

AutorJuan Antonio Martínez

La creciente sospecha de que María de los Angeles Murillo Balboa asesinó a sus dos hijos al haberlos asfixiado fue confirmada por un Juez Penal al girarle una orden de aprehensión que ayer mismo fue cumplida.

Murillo Balboa pasó ya de ser una simple sospechosa a presunta responsable del crimen de sus dos pequeños hijos, en lo que podría ser el caso más drástico de violencia intrafamiliar del presente año.

La acusada del doble homicida fue notificada en la Clínica 22 del IMSS de su nueva situación legal, ya que todavía no se restablece totalmente de las quemaduras que sufrió al intentar suicidarse al ingerir amoniaco, luego de supuestamente asesinar a sus niños.

A pesar de que Murillo Balboa no aceptó su responsabilidad en la muerte de los dos niños al rendir su declaración ministerial, la versión aportada por un familiar fundamentó la solicitud de orden de aprehensión que la Procuraduría General de Justicia hizo al Juzgado Tercero de lo Penal de San Nicolás.

Según una supuesta confesión que la mujer hizo a su esposo al recuperar el habla hace unos 15 días, "unas voces" le pidieron que matara a sus hijos y que luego se suicidara, presuntamente para que éstos no sufrieran por un problema no especificado.

La madrugada del pasado 2 de julio, al regresar a su casa en la Colonia Jardines de Escobedo, Jorge Jara Santos encontró los cadáveres de sus hijos Angel Bernardo, de 3 años, y Ana Sofía, de 2, y a su lado a su esposa, Murillo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR