El Noticiero con... caras nuevas

AutorNora Marín

MEXICO.- Joaquín López-Dóriga fue sustituido desde ayer, y de forma temporal, por el periodista Alejandro Cacho, elegido con la idea de dar oportunidad a comunicadores no muy conocidos por los televidentes y con la plena confianza de que se mantendrán los niveles de audiencia en el noticiero nocturno de El Canal de las Estrellas.

"El señor Alejandro no es un advenedizo, a lo mejor es una cara nueva, pero lo que se busca justamente es la frescura, dar la oportunidad a todo tipo de gente, sobre todo porque es una cuestión temporal, no definitiva", explicaron fuentes allegadas al noticiero.

Pero aclararon que esto no quiere decir que, si se vuelve a requerir, los titulares de los noticieros serán reemplazados por personas que han permanecido detrás de cámaras.

"Se irá decidiendo conforme se presenten las circunstancias, no es algo definitivo. En el futuro se verá qué conviene más a la empresa, no es una decisión general".

Tampoco temen que los niveles de audiencia se vean afectados con la llegada de Cacho.

"De ninguna manera pensamos que cambiará el rating. Lo importante es el medio. Lo único que va a cambiar es la cara o la persona que aparece en pantalla, pero todo el equipo que está atrás de Noticieros... es la misma.

"López-Dóriga avisó que estaría fuera unos días y ahora Cacho avisará que estará temporalmente. Nosotros nos debemos a la audiencia y a ella tenemos que responderle siempre; entonces, si tú le notificas claramente qué pasa y por qué hubo el cambio, no hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR