De Norte a Sur

NORTE

Aumentan decomisos

MATAMOROS.- De enero al 24 de febrero del año 2001, la Aduana de Matamoros ha decomisado más de 10 millones de pesos en mercancía en los diferentes puntos de la ciudad, por lo que se incrementó al 100 por ciento los decomisos comparado al año pasado, informó Adrián Gallardo, Administrador de la Aduana.

Según los datos, en las mismas fechas, la Administración de la Aduana decomiso un millón 500 mil pesos de mercancía, por lo que el incremento es considerable.

Gallardo dijo que los decomisos han sido mercancía, que van desde aparato eléctricos de personas que no realizaron su autodeclaración, hasta vehículos de procedencia extranjera, lo cual se da tanto en los Puentes Internacionales, como en brechas y garitas de revisión. (Por Juan José Ramírez)

Frente contra casetas

HERMOSILLO.- El Ayuntamiento de Cajeme, partidos políticos, organizaciones obreras y campesinas, cámaras empresariales, de transporte y representantes de la comunidad firmaron un acuerdo para conformar el Frente por la Defensa del Libre Tránsito del Municipio de Cajeme.

Motivados por el éxito obtenido por el frente conformado por los habitantes de Navojoa y municipios aledaños hacia el sur de Sonora, los cajemenses lucharán ahora por el trato preferencial en las casetas de peaje de Fundición y Esperanza.

La semana pasada, después de cinco días de mantener tomada la caseta de Fundición en Navojoa, a 300 kilómetros al sur de esta Capital, habitantes, empresarios y organismos obreros, campesinos y sociales de Navojoa, lograron unidos que Caminos y Puentes Federales les autorizara la exención del pago en dos casetas de su localidad. (Por Reyna Ramírez)

Ofrecen videos para investigar contrabando

MATAMOROS.- Sin descartar que el cargamento de más de 50 toneladas de ropa usada haya cruzado por el Puente Internacional los Indios de Matamoros, Adrián Gallardo, administrador de la Aduana, aseguró que el agente del Ministerio Público Federal realizará las investigaciones.

Dijo que como funcionarios de la Aduana, están dispuestos a proporcionar los videos, así como la rotación de los inspectores fiscales, para que deslinden responsabilidades, siempre y cuando los detenidos declaren en las investigaciones que fue por la frontera de Matamoros.

El jueves, elementos de la Policía Ministerial de Río Bravo decomisaron más de 50 toneladas de ropa usada, la cual era traslada en cinco tráileres, y aprendieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR