Registra el norte un calor infernal

EL NORTE/REDACCION

PIEDRAS NEGRAS.- A dos semanas de que terminó la canícula, las altas temperaturas continúan en el norte del país, pues ayer en Piedras Negras se registraron 46.4 grados, en Tampico 43, y en Monterrey 40.6.

De acuerdo al Servicio Nacional Meteorológico, en Piedras Negras se ha registrado en los últimos días el punto más caluroso del país.

En Soto La Marina, Tamaulipas, se registró una temperatura de 46.4 grados; en Monclova, 41.0; en Ciudad Constitución, Baja California, 40.1, y en La Paz, Baja California Sur, 40 grados.

El meteorólogo Juan Tovar aseguró que esta onda cálida estacionaria duraría hasta el viernesla cual avanza hacia el sudoeste con rumbo a Nuevo León y Tamaulipas, empujada por una onda fría desde el norte.

Luis Antonio Urbina, jefe del departamento de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua, explicó que las temperaturas máximas extremas son normales en esta época de septiembre en la frontera, donde las lluvias no han favorecido mucho a esa región norteña.

En Sinaloa, hasta los 38 grados centígrados a la sombra se disparó ayer el termómetro en la continuación de un largo periodo de altas temperaturas que se ha registrado desde principios de abril.

Manuel de Jesús Ortiz, meteorólogo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa, informó que en El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR