De Norte a Sur/ Breves

NORTE

Rescatan de refrigerador a 96 indocumentados

MEXICO.- Elementos de la Policía Federal Preventiva detuvieron en Oaxaca a dos presuntos "polleros" y rescataron a 96 indocumentados centroamericanos que estaban a punto de morir congelados en el interior de una caja refrigeradora que transportaba plátanos.

La dependencia federal informó que por el exceso de velocidad fue detenido el semiremolque-refrigerador, pero que el nerviosismo del conductor y su acompañante, Jesús Figueroa y David Arreola, llevó a revisar la unidad y detectar un compartimiento disimulado por las cajas de plátano en cuyo interior estaba el grupo de indocumentados, entre ellos varios menores de edad, que estaban a punto de congelarse. (Ntx)

No se abre paracaídas

CHIHUAHUA.- Casi milagrosamente, sólo resultó con una pierna rota una persona que se lanzó ayer en paracaídas desde la famosa cascada Basaseachi y éste no se abrió.

El accidente movilizó al Ejército Mexicano y a las autoridades del estado que previeron lo peor, al percatarse de que durante su segundo salto de exhibición y promoción el paracaídas del turista israelí Hawer Mei Tam, amante de los deportes extremos, no se abría. (Por Enrique Lomas)

Darán protección contra delincuentes

CIUDAD JUAREZ.- Ante el crecimiento de la ola delictiva en las calles de la ciudad, agencias de seguridad privada se unieron al Programa "Camino Seguro", tendiente a brindar protección a personas que así lo requieran, en caso de algún ataque o incidente.

Esta agrupación, que reúne a 2 mil 500 oficiales de seguridad privada, instalará nueve centros de apoyo Camino Seguro en plantas maquiladoras, negocios de comida rápida y fraccionamientos. (Por Marisela Ortega)

Prevé Defensa de Loya investigación

CHIHUAHUA.- Los abogados de Victoria Loya, agresora del Gobernador Patricio Martínez, prevén que la Procuraduría General de la República empiece a investigarlos en breve, tal y como lo ha pretendido la Procuraduría de Justicia de Chihuahua.

Héctor Gallegos Frías, abogado de Loya, comentó que la PGR podría acudir a investigarlo, junto con el otro litigante Carlos Acosta, para pedir sus declaraciones y tratar de esclarecer la posible participación del crimen organizado en el atentado realizado el 17 de enero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR