De Norte a Sur/ Breves

NORTE

Trasladan a reos

CHIHUAHUA.- Luego de que la Policía Federal Preventiva descubrió un plan de fuga masiva del Centro de Readaptación Social para Adultos, en Ciudad Juárez, 17 internos fueron trasladados, unos al penal de la ciudad de Chihuahua y otros al reclusorio de Alta Seguridad en Matamoros, Tamaulipas.

"Recibimos un oficio urgente del director del Cereso de Ciudad Juárez, Andrés Mendoza Molina, para solicitar el apoyo en el traslado de internos peligrosos de este penal", explicó Eduardo Gómez, director de Prevención Social del Gobierno del Estado de Chihuahua.

Explicó que nueve internos del fuero común fueron reubicados en el Cereso de Chihuahua, mientras que ocho reos del fuero federal fueron trasladados al Penal de Alta Seguridad de Matamoros, Tamaulipas. (Por Marisela Ortega)

Alerta por asaltos

MATAMOROS.- Miembros de la Canaco local lanzaron una alerta a sus socios porque en los últimos cuatro días se ha registrado igual número de asaltos a mano armada a comerciantes, dijo César Dávila, presidente del organismo camaral.

Según el registro de las corporaciones policiacas, el martes se registró el primer asalto violento en una tienda Oxxo llevándose los ladrones un botín estimado en más de 5 mil pesos.

El miércoles, en el segundo asalto, dos personas irrumpieron en forma violenta en la Oficina Fiscal del Estado y se llevaron 390 mil pesos de las cajas. (Por Juan José Ramírez)

Priístas contra panista

TIJUANA.- El proceso electoral del 8 de julio, en donde se elegirá al nuevo Gobernador, tendrá un panorama diferente al de años anteriores, pues ahora cuatro priístas se enfrentarán al candidato del PAN, Eugenio Elorduy Walther.

Sin embargo, solamente uno de ellos, el ex Alcalde de Ensenada, Daniel Quintero Peña, contenderá con las siglas del PRI, pues los otros tres recientemente renunciaron a su militancia para buscar una oportunidad en otros partidos. (Por René Gardner)

Recaban firmas contra Edil

SAN LUIS POTOSI.- Integrantes del Comité Estatal del PRD iniciaron una consulta popular para recabar firmas en apoyo a la solicitud de desafuero contra el Alcalde Marcelo de los Santos, quien enfrenta una orden de aprehensión en Guanajuato por el presunto delito de fraude contra miles de ahorradores.

Antes de ser Alcalde en San Luis Potosí, De los Santos fungió como comisario de la desaparecida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR