De Norte a Sur/ Breves

NORTE

Ajustan horario

CIUDAD JUAREZ.- Luego de que en el primer día del cambio de horario registrado en la frontera se paralizaran 80 camiones en los puentes internacionales, la Aduana Fronteriza de Ciudad Juárez resolvió adelantar un hora la apertura de sus operaciones.

"Tuvimos el firme apoyo de la Dirección General de Aduanas y del administrador local para ajustar sus horarios al de la aduana de El Paso", comentó Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez. (Por Marisela Ortega)

Vigilarán trato a paisanos

NUEVO LAREDO.- A partir del 6 de abril, los supervisores de la Secretaría de Contraloría vigilarán estrechamente la labor de los servidores públicos encargados de recibir a los paisanos durante las vacaciones de semana santa.

Javier Fierro, coordinador regional de Contraloría, señaló que se incrementará el número de inspectores, cuyo número se reservó, en los puntos estratégicos donde llegan los extranjeros y connacionales a tramitar sus permisos de internación temporal al país.(Por Martha Cázares)

Decomisan frijol

MATAMOROS.- Elementos de la Inspección Fiscal comisionados en el área de Ferrocarriles, decomisaron ayer 270 toneladas de frijol negro que pretendían introducir al país de forma ilegal, informó Adrián Gallardo, administrador de la Aduana.

"Detectamos que en dos vagones del ferrocarril había una cantidad considerable de frijol negro, el cual no estaba declarado en el documento que nos indica lo que van a cruzar, que nosotros le llamamos pedimento, por lo que procedimos a solicitar la acreditación pero los tramitadores de la importación no la dieron", señaló.

El administrador dijo que se procedió a realizar el decomiso de la mercancía y se abrió una investigación a las personas que no acreditaron la documentación dentro del pedimento de importación. (Por Juan José Ramírez)

Marchan maestros

CULIACAN.- Un total aproximado a los mil educadores tomaron ayer las calles de varias ciudades de la entidad en exigencia de mejoras salariales y de prestaciones.

Incremento salarial del 50 por ciento, 90 días de aguinaldo, rezonificación municipal y en general homologación con sus colegas federales fueron las principales exigencias de los mentores.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR