De Norte a Sur/ Breves

NORTE

Policía para turistas

NUEVO LAREDO.- A partir del 1 de abril, las personas que vacacionen en el sector centro de esta frontera, estarán protegidos por una Policía Turística.

Héctor Samuel Sánchez Recio, director de la academia, dijo que 23 jóvenes bilingües se graduaron de la Academia de Seguridad Pública, mismos que recibieron capacitación especial para proteger a los turistas.

"Cuentan con un 40 por ciento de inglés, no es bostoniano, pero sí suficiente para auxiliar a nuestro turismo, que es en su mayoría norteamericano", expresó.

El debut de la nueva corporación se realizará el domingo 1 de abril, cuando inicia el programa Semana Santa Blanca, con lo cual se busca garantizar la seguridad de los extranjeros que vienen a divertirse en esta ciudad. (Por Martha Cázares)

Fabrican secuestro

TIJUANA.- Una joven y su novio fingieron un secuestro para justificar la ausencia de ella durante una noche, pero fueron descubiertos por agentes policiacos.

Las autoridades informaron que el novio podría recibir una pena de ocho años de cárcel.

Armida Plascencia, de 19 años, se fue a casa de su novio desde la mañana del lunes con la intención de dormir ahí sin permiso de sus padres, por lo que le pidió a un amigo que fingiera ser su secuestrador y le pidiera dinero a sus padres, informó la Procuraduría de Justicia del Estado en un comunicado.

Tras recibir la exigencia de mil 500 dólares como rescate, la familia de Plascencia denunció el caso a la Policía Ministerial del Estado el mismo lunes, donde agentes del grupo antisecuestros comenzaron las investigaciones. (Por René Gardner)

Temen por inseguridad

MATAMOROS.- Comerciantes locales se quejaron de que no existe la suficiente seguridad en la ciudad ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR