De Norte a Sur/ Breves

NORTE

Aumentan tortillas

CULIACAN.- Treinta y tres tortillerías de Los Mochis, Sinaloa, aplicaron durante buena parte de ayer un aumento ilegal de 70 centavos al precio del kilo de tortillas.

La situación fue denunciada por el noticiero radiofónico Línea Directa y confirmada a PALABRA por fuentes allegadas a la Delegación estatal de la Profeco.

En transmisión difundida en todo el territorio sinaloense, el noticiero informó que desde las 8:00 horas de ayer, 20 tortillerías del centro de Los Mochis y 13 más ubicadas en la periferia aumentaron de 5 pesos a 5.70 pesos el kilo de tortillas. (Por Iván Frutos)

Registran 19 accidentes en Durango

DURANGO.- Hasta ahora se han registrado 19 accidentes carreteros en diversas vías del estado pese al programa denominado "Lupe-Reyes" implementado por la Policía Federal Preventiva, informó Alberto Meza Saucedo, oficial de guardia.

El programa, que inició el 12 de diciembre y concluirá el próximo 6 de enero, ha arrojado un saldo de 4 muertos y 14 lesionados en diversos percances.

"El 80 por ciento de estos accidentes se debe a los excesos de velocidad con que se conduce, además de que no se respeta las señales", aseguró. (Por Armando Villarreal)

Dispositivo anticongestionamientos

SAN LUIS POTOSI.- Debido a la afluencia de compradores al centro histórico, Seguridad Pública Municipal implementó un dispositivo para evitar congestionamientos e invitar a los conductores a utilizar los espacios asignados para estacionamiento, dijo Laura Elena Guerra, directora de Tránsito Municipal.

"Una patrulla de tránsito acompañada por una motocicleta, una grúa y una unidad de auxilio mecánico vial recorrerán las calles del centro de la ciudad para cuidar que los automovilistas no entorpezcan el tránsito con sus unidades", indicó. (Por Ruth Berrones)

No llega ayuda

CIUDAD VICTORIA.- A casi 90 días del huracán "Keith", el Gobierno federal no ha entregado los 100 millones de pesos que prometió para indemnizar a los damnificados, incluidos los dueños de unas 160 hectáreas de cosechas, quienes afirman que ya perdieron el ciclo invernal.

Sin embargo, el subsecretario de Gobierno, Bladimir González, consideró que el retraso está justificado porque hubo un incremento en la ayuda de 100 a 116 millones.

El Fonden anunció el 4 de noviembre que transferiría a Tamaulipas unos 100 millones de pesos en distintos programas, pero hasta ahora no han llegado, dijo el Diputado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR