De Norte a Sur/ Breves

NORTE

Exigen investigar a ex Alcalde panista

CIUDAD VICTORIA.- Los problemas internos del PAN hicieron crisis al grado de que el Comité Municipal de Matamoros solicitó al Congreso del Estado que investigue un presunto fraude cometido por el ex Alcalde de Matamoros, Ramón Antonio Sampayo, ahora candidato a Senador albiazul.

Ramiro Salazar, dirigente del PAN en Matamoros, aceptó las denuncias periodísticas en el sentido que en funciones el ahora ex Alcalde presuntamente se valió de empresas fantasmas para apropiarse ilegalmente de unos 10 millones de pesos, por lo que solicitó que sea investigado por el Congreso del Estado.

"Pido que remitan a la Contaduría Mayor de Hacienda los diarios que publican fotocopias de la documentación con las que supuestamente acrediten sus imputaciones, mismas que deberán obrar en poder de esa Contaduría, dentro de los documentos de la cuenta pública de Matamoros", dijo. (Antonio Arratia)

Seguirá sistema educativo

REYNOSA.- La designación de plazas por herencia en el magisterio de Tamaulipas es un sistema que eliminó el actual Gobierno por generar vicios y disminuir la calidad de la educación, pero se mantendrá el sistema por exámenes, informó Oscar Luebbert Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Social en la entidad.

En Ciudad Victoria, un grupo de maestros de Matamoros hizo una huelga de hambre por estar inconformes por el modo de designar plazas en el actual régimen estatal y por la carrera magisterial.

Luebbert sentenció ayer que no habrá modificación, y que esta semana serán asignadas las 250 plazas vacantes a maestros con carrera normalista que obtuvieron los mejores lugares en el examen de oposición del sábado pasado. (Por Miguel Domínguez)

Denuncian a empresa por fraude

MATAMOROS.- Un grupo de 20 personas presentaron varias denuncias en contra de la empresa Cofiplan, por un presunto fraude que se estima sea más de un millón de pesos, compañía que existe en Reynosa y otros municipios del Estado.

La denuncia fue presentada ante la agencia del Ministerio Público numero 2, donde responsabilizan a Eduardo Aguilar del presunto daño.

Eduardo Ramírez, agente del ministerio público, aseguró que son más de 20 personas que están denunciando a la empresa, misma que trabajaba en planes de ahorros para servicios funerales. (Por Juan José Ramírez)

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR