Nora Andrade: Maestra que inspira

AutorKarla Delgadillo

FOTOS DANIEL MÉNDEZ Y JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ

Para celebrar el Día del Maestro y honrar a aquellos docentes que a lo largo de su trayectoria han destacado dentro y fuera de las aulas, y además han logrado impactar positivamente la vida de sus alumnos, el Tecnológico de Monterrey entregó el 15 de mayo el Premio Profesor Inspirador 2019.

Nueve maestros se hicieron acreedores a esta distinción que la institución educativa entrega anualmente a quienes destacaron un año anterior en tres importantes rubros: actividades de docencia, de vitalidad intelectual, y de servicio y liderazgo.

Y una de las ganadoras fue Nora Elena Andrade de Guajardo, vecina de la Colonia La Cima y quien lleva 34 años ininterrumpidos de labor docente, dando diferentes materias relacionadas con contabilidad.

"Este premio me tiene muy contenta, muy feliz. Para un maestro del Tec es el máximo reconocimiento que puedes tener. Lo que significa, Profesor Inspirador, es que para los alumnos puedes ser un modelo porque conjugas tu trabajo docente con tu actividad profesional y con actividades que te permiten crecer personalmente.

"Para obtenerlo, además de tener que ser muy bien evaluado por tus alumnos, requieres que los alumnos que se van a graduar te hayan mencionado entre sus mejores maestros, y que destaques en otras áreas, que no seas sólo un profesor que da sus clases, sino que tengas un desarrollo integral".

En el 2018 Nora obtuvo logros importantes que la hicieron merecedora de esta distinción.

Participó en el Diseño de la Unidad de Formación de Análisis Financiero del Modelo Tec21; como coordinadora regional de la zona norte de la materia de Información Financiera para la Toma de Decisiones, implementó el examen final departamental con el uso de las plataformas tecnológicas Blackboard y Quest Base; participó en la preparación del examen CENEVAL de los alumnos a graduarse de la carrera de LAE.

Además participó en la publicación del a séptima edición del libro 'Contabilidad Financiera', desempeñó el caro de Comisario de la Caja de Ahorro de los trabajadores del Sistema Tec; participó en el Programa de Tutores de Residencias; es voluntaria del DIF Nuevo León; y participó como comentarista en La Peña Futbolística, de Televisa Monterrey, ya que es aficionada al futbol, entre muchas otras cosas más.

"Yo quiero que los alumnos vean que se puede hacer todo lo que quieras en la vida, desarrollarte en tu profesión, seguir con tus amistades, tener una familia, y continuamente seguir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR