Noquea, México

AutorAdrián Basilio

México inició con el pie derecho el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020 al ganar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, victoria que se ratifica hoy.

La delegación mexicana terminó ayer en la cima del medallero con 121 oros, 40 más que Cuba, ocupante de la segunda posición y que estaría obligado a ganar las más de 40 finales en las que tiene representantes para superar a México, siempre y cuando éste deje de cosechar metal amarillo en las dos jornadas restantes.

Sin embargo, el deporte tricolor aún tiene opciones de títulos regionales en nado sincronizado, triatlón por equipos, pruebas individuales de tiro con arco recurvo y compuesto, atletismo y golf. Además, dos finales de box y la de equipos mixtos del arco recurvo son entre mexicanos e isleños.

Alfredo Castillo, titular de la Conade, adelantó la victoria mexicana basado en los reportes que recibió desde la sede centroamericana.

"Ya no hay forma. Hoy es irreversible (la ventaja). Ellos (Cuba) podían llegar a 109...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR