Nominaría Trump a ex socio de Slim como Embajador

AutorJosé Díaz Briseño

WASHINGTON.- El Presidente Donald Trump planea nominar al empresario texano Edward Whitacre, ex presidente de la telefónica AT&T y ex socio del empresario Carlos Slim, como nuevo Embajador de Estados Unidos en México, informaron ayer a Grupo REFORMA fuentes oficiales.

Según dos fuentes consultadas, Trump presentará al Senado la nominación de Whitacre en los próximos días tras que México ya le concediera el beneplácito esta semana.

De ser confirmado, el empresario sustituiría a Roberta Jacobson, que llegó a México en el 2016.

Originario de Ennis, Texas, Whitacre es también el ex presidente del gigante automotriz General Motors, al que logró sacar de la bancarrota en tan sólo ocho meses, luego que el ex Presidente Barack Obama le solicitó tomar las riendas de la compañía en el 2009.

Sin que exista una fecha establecida para que el Senado pueda confirmar a Whitacre, se desconoce cuál será el futuro de la Embajadora Jacobson, una de las más experimentadas diplomáticas de carrera en el Departamento de Estado de EU.

En 1990, como presidente de Southwestern Bell -compañía que antecedió a AT&T- Whitacre fue uno de los socios corporativos de Slim en la adquisición de la entonces paraestatal Teléfonos de México (Telmex).

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR