El nombre los une y son tan diferentes

AutorMarco Castillo

Pertenecen al mundo del entretenimiento, incluso unos se llaman igual y otros tienen nombres muy parecidos, pero existen grandes diferencias entre ellos.

¿Sabe, por ejemplo, que existen dos Eduardo Noriega que se dedican a la actuación? Uno apenas tiene 30 años, es un sex symbol en España y es considerado el sucesor de Antonio Banderas, mientras que el otro pasa de los 75 y fue un popular galán de la época de oro del cine mexicano cuando filmó películas con Marga López, Miroslava y Dolores del Río, entre otras.

Este sólo es un ejemplo, pero como ellos hay otros casos:

César Evora: Actor cubano, blanco, de ojos claros y adorado por las mujeres. Es muy popular entre las masas que ven sus telenovelas mexicanas (El Privilegio de Amar, Laberintos de Pasión, Entre el Amor y el Odio, Abrázame muy Fuerte).

Cesaria Evora: Cantante africana de piel oscura y ojos negros. Admirada por su voz apasionada y esos pies descalzos que luce en sus shows. Tiene un público cautivo, pero no es tan asediada como el actor.

Eduardo Noriega: Cotizado galán español de cine, protagonista de cintas como Abre los Ojos y El Espinazo del Diablo y al que muchos consideran sucesor de Antonio Banderas.

Eduardo Noriega: Cotizado galán de la época de oro del cine mexicano. El actor septuagenario ahora sólo realiza telenovelas (Entre el Amor y el Odio, Abrázame muy Fuerte).

Fernando Fernán: Actor veterano español de cine (Todo sobre Mi Madre, El Abuelo y La Lengua de las Mariposas). Uno de los artistas de mayor trayectoria escénica que vive en la Madre Patria.

Fernando Fernández: Cantante veterano de la época de oro del cine mexicano -falleció en 1999-, que protagonizó cintas de rumberas y fue intérprete de canciones de Agustín Lara. Se parece al anterior sólo en una parte de su nombre y en que era contemporáneo del español.

Angel Fernández: Mago de la locución deportiva. Gritón, gesticulador y escandaloso a la hora de dirigirse a la afición para narrar un partido de futbol.

Angelines Fernández: Actriz reconocida por su personaje de La Bruja del 71, identificada por sus gestos y excesivos gritos, no hacia la audiencia como lo hacía su casi homónimo, sino hacia El Chavo, Quico y La Chilindrina... ah, y por su acoso hacia el pobre de Don Ramón.

María Rivas: Actriz de origen español que aún es recordada por su personaje de "Cenicienta" en telenovelas como La Gata, El Despertar, Carlota y Maximiliano y a su edad madura en La Indomable y Gente Bien. De expresión tierna, por lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR