En el nombre de la deportividad

AutorMelissa Rodríguez

A principios de año, SEAT anunció que su famoso nombre CUPRA, destinado a las versiones de autos con mayor performance, se convertiría en una submarca con insignia propia y un espacio exclusivo en las concesionarias.

Al respecto, Luca de Meo, presidente de SEAT, explicó en entrevista la importancia de este nuevo proyecto, que busca democratizar nuevas tecnologías, e incluso, impulsar la moral de los empleados de la marca española.

"Hay algunas razones del porqué hemos decidido lanzarnos a crear una nueva marca; primero es que vemos claramente la posibilidad de conquistar y atraer a un nuevo cliente.

Aunque no es el caso de México, hay muchos países donde el hecho de tener el logo SEAT es un límite porque la gente quiere, por ejemplo, un Volkswagen", aseguró De Meo.

En CUPRA, la marca también pondrá gran parte de sus innovaciones, pues funcionará como un laboratorio de tecnologías que eventualmente podrían ser transferidas a vehículos SEAT.

"CUPRA se convierte en una puerta para poder integrar tecnología que después puedo democratizar en otros productos de manera más rápida", apuntó De Meo, de 50 años.

Además, el desarrollo de estos productos llega para renovar la misión de los trabajadores de SEAT, pues ingenieros y diseñadores tendrán en su responsabilidad la creación de vehículos aún más...

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