Nombran a poeta académica del idioma

AutorMariana Montes

Minerva Margarita Villarreal, poeta, maestra y directora de la Capilla Alfonsina de la UANL, fue nombrada académica correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua en Monterrey (AML).

La carta que anuncia la elección de la autora nacida en Montemorelos la firma Vicente Quirarte, Secretario de la AML.

"Significa para mí un verdadero honor porque la Academia representa una institución rectora de los ejes del movimiento del español en nuestro País", señaló en entrevista Villarreal.

"Yo, en mi calidad de norteña, de autora nuevoleonesa, me considero muy afortunada de que hayan puesto los ojos hacia esta región. Creo que, con relación a mi escritura, tengo registros que trabajan o que han asimilado el habla norestense".

De acuerdo con los estatutos del organismo, el académico correspondiente se compromete a informar a la Academia acerca de sus publicaciones, así como colaborar en las tareas de la institución, con sede en la Ciudad de México.

También puede concurrir a las sesiones del pleno y ser consultado por las comisiones cuando éstas lo consideren necesario, de manera particular para que aporte sus conocimientos lingüísticos de su zona.

"Pienso que tengo ejemplos que me han formado", expresó Villarreal, "éstos son Alfonso Reyes, a quien he leído, estudiado y dirijo la Biblioteca donde está su acervo; al maestro Alfonso Rangel Guerra, también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR