Nombran Obispo al Padre Rector del Seminario

AutorLeonardo González y Emily Corona

El Papa Francisco anunciará mañana a Hilario González García, Rector del Seminario de Monterrey, como nuevo Obispo de Linares, adelantó ayer la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Nacido en Monterrey el 19 de junio de 1965, el sacerdote sustituirá al actual Obispo, Ramón Calderón Batres, de 76 años, cuya renuncia fue aceptada por el Pontífice.

La CEM también informó del nombramiento de Cristóbal Ascencio García, Párroco de San Francisco de Asís, en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, como Obispo de Apatzingán.

Sustituirá al Obispo Miguel Patiño Velázquez, quien, como Calderón Batres, alcanzó la edad para dejar la labor episcopal.

Fuentes eclesiales indicaron que por error la CEM adelantó el nombramiento en su página web del sacerdote regio, aunque luego retiró la publicación, pues debió haber esperado a que El Observatorio Romano, diario nacional del Vaticano, publicará mañana el documento oficial signado por el Papa Francisco.

El Obispado de Linares cuenta con una gran tradición, ya que se erigió a la par de la fundación de esta ciudad en 1777 y fue durante una época el centro religioso más importante de la región.

SIEMPRE ACTIVO

El próximo Obispo electo de Linares ingresó al Seminario de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR