Nombran a Felipe 'Caballero Inglés'

AutorEl Norte / Staff

Mientras el Reino Unido se repliega sobre sí mismo frente a la Unión Europea, la Corona Británica refuerza su vínculo con la española condecorando a Felipe VI con su máxima distinción: la Orden de la Jarretera.

De acuerdo con El País Internacional, el Rey fue investido ayer en el castillo de Windsor con la Orden de la Jarretera por Isabel II, con la exuberante solemnidad y coreografía que sustancian a la monarquía del Reino Unido.

La Reina británica concedió a Felipe VI el ingreso a la Orden de la Jarretera, fundada en 1448 por Eduardo III, como "Caballero Extranjero" durante la visita de Estado que los Reyes de España hicieron a Londres y Oxford en julio de 2017.

El primer acto del denominado Garter Day se realizó en el Salón del Trono de esta fortaleza, ubicada en el condado de Berkshire, a poco más de 40 kilómetros de Londres, una de las residencias de la familia real británica desde hace mil años.

Siguiendo las reglas de la orden, la investidura se desarrolló en privado. La soberana británica presidió la orden en presencia de los ocho miembros de su familia, los ocho caballeros extranjeros, el Príncipe de Gales y los 23 caballeros y damas pertenecientes a esta congregación.

Tras el almuerzo, celebrado en el Salón de Recepciones, se dirigieron en procesión formando una serpiente cromática, metalizada por los brillos de los sables, cascos y espuelas del despliegue de guardias reales que les han hecho el pasillo por el interior del castillo hacia la capilla de San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR