Nombran a delegada en Cruz Roja estatal

AutorFélix Barrón

Aurora Vignau de Zambrano, quien ha colaborado para el organismo por 20 años, será a partir de hoy la nueva delegada de la Cruz Roja en Nuevo León.

"Esto es servicio", dice contenta, y todavía un poco nerviosa, por el nuevo reto.

"Es algo que he venido haciendo en una escala más pequeña, y ahora me toca encabezar los esfuerzos del consejo y de la administración a nivel estatal, que será todo para el bien de la comunidad", señala para EL NORTE.

Tras la destitución inédita y sin previo aviso de Javier Benítez, el pasado 23 de junio, por negarse a entregar un monto recolectado para damnificados del huracán "Alex" a la dirección nacional, se decidió que Vignau de Zambrano tomará el relevo.

La sampetrina ha colaborado para la delegación estatal desde los 90 como voluntaria y colaboradora, por lo que conoce bien el funcionamiento del organismo estatal.

Del 2000 al 2001 fue presidenta del Comité de Damas, donde tuvo a su cargo la Expo-Venta de Arte, la cual impulsó arduamente, y otros eventos de recaudación de fondos.

También fue coordinadora de capacitación durante los últimos nueve años y coordinadora estatal de la Colecta Anual por los últimos seis.

Su esposo, Mauricio Zambrano Villarreal, fallecido en el 2009, fue presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Delegación Monterrey durante seis años, de 1991 a 1997.

Aunque el reto es grande, advierte, entre sus planes está seguir con los mismos programas de recaudación de fondos.

"Queremos seguir adelante con el trabajo que se venía haciendo, a través de los donativos, con todos los programas y la colecta, para poder dar el servicio", dice.

La decisión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR