Nombran conciliador en Protexa

AutorCésar Sánchez

El Instituto Federal de Concursos Mercantiles (Ifecom) nombró a Javier Navarro, socio internacional del despacho Baker and McKenzie, como conciliador en el proceso de concurso mercantil que enfrentan seis empresas del Grupo Protexa, que adeudan más de 5 mil 500 millones de pesos.

Las seis empresas en concurso mercantil son: Protexa Construcciones, Servicios Protexa Construcciones, Servicios y Asesoría de Proyectos, Tecnología e Ingeniería Avanzada, Corporación Protexa y Servicios Protexa Industrias.

Los principales acreedores de estas empresas son la Secretaría de Hacienda, el IMSS, Bital, Banobras y los tenedores de un eurobono por 90 millones de dólares.

"Hay una lista de acreedores de parte de bancos y Gobierno, la idea es revisar que la administración se lleve de manera correcta y tratar de lograr una conciliación con los acreedores", comentó.

A partir de su nombramiento tiene un periodo de 185 días iniciales, renovables por otros 185 días, para tratar de lograr un arreglo entre las partes.

El 28 de noviembre, el juez segundo de distrito B de lo familiar y laboral de Nuevo León dictó sentencia definitiva para conceder la protección de la Ley de Concursos Mercantiles a las seis empresas del Grupo Protexa que lo solicitaron en agosto.

"La sentencia que emitió el juez Arturo Fonseca permitirá al grupo regiomontano iniciar la etapa de conciliación, en la cual se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR