Nombra UDEM a nuevo Rector

AutorEL NORTE / Staff

Con una trayectoria de 45 años en el sector privado como directivo de alto nivel y promotor de iniciativas filantrópicas educativas y comunitarias, Mario Páez González fue nombrado anoche nuevo Rector de la UDEM.

Entre sus retos están la mejora continua de la calidad académica de la casa de estudios, la construcción de la nueva visión udemita e impulsar la transformación hacia un campus sostenible, indicó la universidad privada de inspiración católica en un comunicado.

"Me siento muy honrado con esta gran oportunidad para contribuir a mejorar nuestro País y comunidades a través de la educación y el servicio a los demás", indicó Páez González. "Recibo una UDEM fuerte y de cara al futuro".

Tras recibir la propuesta de los consejeros del Comité de Talento, el Consejo Ejecutivo de la Universidad de Monterrey hizo oficial el nombramiento.

Con una carta dirigida a alumnos, maestros y colaboradores, Álvaro Fernández Garza, presidente del Consejo de la universidad, dio la bienvenida al nuevo Rector.

"Confío plenamente que con el liderazgo de Mario, la UDEM continuará siendo una institución líder a nivel nacional, que garantice una formación integral y educación de alto nivel académico, además de contribuir a la construcción de una sociedad sostenible", señaló.

Páez González ocupará el cargo que durante nueve años tuvo Antonio Dieck Assad, quien en marzo del año pasado anunció que se retiraba a partir de agosto.

Durante la administración de Dieck Assad, la UDEM obtuvo por tercera ocasión la acreditación de la Southern Association of Colleges and Schools, Commission on Colleges.

También en ese periodo, la institución se posicionó entre las cinco mejores universidades del País de acuerdo con el QS Stars University Ratings y abrió el Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño.

El nuevo Rector ya inició el proceso de transición y se incorporará próximamente a su nueva responsabilidad universitaria.

Algunas acciones que marcarán el arranque de su gestión serán la apertura del edificio Estoa, que busca fortalecer el espíritu sostenible del campus, y el diseño de la agenda festiva por los 50 años de la UDEM.

Su perfil

-Mario Páez González es egresado de Contaduría Pública del Tec de Monterrey, donde hizo una maestría en Administración de Empresas. Realizó un MBA en la Universidad de Tulane, y el programa de Alta Dirección de Empresas en IPADE.

-Su trayectoria profesional en Alfa se extendió por 45 años, desempeñando cargos como director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR