Nombra Philips a OCA Hospital Centro de Excelencia Tecnológica

En una ceremonia efectuada el pasado martes 19 de febrero en las instalaciones de OCA Hospital, directivos de Philips extendieron un reconocimiento a OCA Hospital como Centro de Excelencia Tecnológica para Latinoamérica. Este nombramiento se suma al de G.E. Healthcare como Centro de Referencia Tecnológica (2007) y al de Miltenyi Biotech como Centro de Excelencia para Terapia Celular (2007). Esta última empresa con sede en Alemania es una de las más grandes e importantes en el mundo para Terapia Celular y Biología Molecular.

La participación con instituciones de prestigio mundial ha permitido estrechar la colaboración científica y académica para realizar investigación de primer orden y contribuir en la búsqueda de nuevos tratamientos. OCA Hospital ha adquirido en los últimos años tecnología de vanguardia que ha facilitado la realización de procedimientos innovadores como el primer implante de células madre en pacientes con infarto miocárdico en el país. Para este proyecto se realizó la edificación de un laboratorio de terapia celular con características únicas a nivel mundial, además de la utilización de tecnología de punta como el arco de Hemodinamia Allura FD20 de Philips (Primero en el País).

Durante el recorrido por las instalaciones los directivos pudieron observar en funcionamiento la primera Resonancia Magnética Achieva 3T de Philips en el norte del país. Este equipo cuenta con importantes ventajas competitivas como mayor rapidez y mejor calidad de imagen en los estudios con relación a equipos de la competencia. Además su túnel es el más corto que existe en la actualidad, lo cual permite aumentar la comodidad del paciente durante el estudio.

En la entrega del reconocimiento Alonso de los Ríos, director general de Philips Healthcare para México y Centro América, congratuló a OCA Hospital por tan distinguida mención al haber sido pioneros en adquirir tecnología de punta como la Resonancia Magnética de Campo Ultra Alto de 3T, Tomografía Multicorte Radiológica, Arco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR